Las 7 mejores Tabletas Gráficas del 2020

Cuando estudie Arquitectura no tenia idea de como dibujar, y lo primero que se me vino a la mente era aprender, compre muchas herramientas básicas como lápices de diferentes, puntos, o como olvidar los famosos stilografos que se rompia la punta con cualquier cosa.

Quien iba a decir que pocos años después con los avances tecnológicos y los nuevos programas de computación como Adobe Illustrator y Photoshop seria mas sencillo traspasar o digitalizar tus dibujos con una: Tableta Grafica.

¿Pero que son las Tabletas Gráficas? ¿Son parecidas a las Tablets?

Las Tabletas Gráficas o Tabletas digitalizadoras nos permiten introducir dibujos a la computadora como si hiciéramos un dibujo en papel.

Se conecta a tu monitor mediante USB o Bluetooh de manera inalámbrica dependiendo del modelo. Consiste en una tableta rigida por la que por medio de un lápiz óptico dibujas con excelente precisión sobre ella y tu dibujo se refleja en el monitor.



Las utilizan aquellos profesionales en dibujo, diseño grafico, arte, y arquitectura para tener una herramienta ala vanguardia y facilitar el trabajo por medio de la tableta grafica y la computadora.

Una ves acostumbrado a la tableta y el lápiz óptico, así como a los programas correspondientes, podrás hacer cualquier tipo de dibujo, y tener una amplia gamas de colores, texturas y ahorrar mucho tiempo en los mismos. Sin duda antes era mas difícil hacer un Render, Bosquejo, Comic, Dibujo y ahora este tipo de tecnologia nos lo facilita.

Existen muchos tamaños y dimensiones, generalmente rondan entre las 12 y 14 pulgadas.

Alguna tabletas cuentan con pantalla y aunque los precios aumentan mejoran la experiencia del usuario.

A continuación te muestro una lista de las mejores Tabletas gráficas en calidad y precio del mercado.

Indice:

Aspectos para elegir una Tableta Grafica:
Sensibilidad o presión
Tamaño
Resolución
Drivers
Precio
Lápiz
Funciones predeterminadas
Funciones avanzadas

Las 7 mejores Tabletas Gráficas del 2020
7. M708 UGEE Graphics
6. XPen Star 05
5. Huion H610 Pro
4. Huion 1060 Plus
3. Huion KAMVAS GT-191
2. Wacom Bamboo CTL471
1. Wacom Intuos Pro Digital

Aspectos para elegir una Tableta Grafica:

Hay que tomar en cuenta varios aspecto antes de comprar una tableta grafica y te los presento a continuación:

Sensibilidad o presión

El aspecto mas importante porque es la presión de la tableta la que ayuda a que tenga mas sensibilidad con el Lapiz optico y por lo tanto tengas el control de las lineas en tus dibujos. por lo general las tabletas cuentas con 2.048 de presión, aunque existen modelos con mayores niveles de presión las diferencias son apenas percibidas

Tamaño

El tamaño viene a ser determinado por las preferencias de cada artista, diseñador o arquitecto, algunos prefieren una tableta mas portátil, otros tener una superficie mas amplia para dibujar.

Las pequeñas son aproximadamente de 6 x 4 pulgadas, son mas pequeñas y cómodas, pueden funcionas como un trackpad para tu computadora.

Las grande de 10 x 6 pulgadas aproximadamente son usadas por profesionales de la industria del dibujo.

Resolución

Se determina por la cantidad de lineas x pulgada en el dibujo, las tabletas mas comunes tienen una resolución de 2540 Ipi y existen modelos con hasta el dobles de Ipis.

Drivers

Siempre es bueno conocer si tu modelo a comprar sera compatible con los programas de diseño que usas y para ello revisar si cuenta con los Drivers necesarios.

Precio

Como todo articulo, entre mejores características mas costosa sera una tableta grafica, aunque hay para todos, si eres principiante puedes encontrar tabletas de menos de 100 dólares, si te interesa una mas profesional las hay hasta 400 dólares.

Lápiz

Todas las tabletas gráficas vienen con un lápiz óptico y algunos cuentan con botones o características únicas para facilitarte el dibujo.

Los lápices pueden ser recargables o de pilas, si tienen pila propia pueden tener características únicas como sensores de movimiento. Algunos permiten cambiar la punta para similar puntas mas delgadas como los lápices 2H o 4H.

La marca Wacom ofrece diferentes puntas para todas las necesidades de los usuarios.

Funciones predeterminadas

Estas funciones pueden estar disponibles en la misma tableta o en el lápiz óptico, y varian según el modelo, algunos te permiten personalizar como los famosos click derecho y click izquierdo del mouse.

Algunas tabletas como la Intous tienen un zoom que te permite acercarte o rotar el dibujo para que puedas detallarlos mas facilmente.

Funciones avanzadas

Función multitáctil: funciona como un trackpad de computadora, y reconoce diferentes gestos personalizables.

Función Inclinación: Al inclinar puedes tener el control sobre el grosor de las lineas de tus dibujos, estas funciones generalmente están disponibles para tabletas gráficas profesionales.

Las 7 mejores Tabletas Gráficas del 2020 

Las utilizan aquellos profesionales en dibujo, diseño grafico, arte, y arquitectura para tener una herramienta ala vanguardia y facilitar el trabajo por medio de la tableta grafica y la computadora.

Sin duda las mejores son las tabletas gráficas Wacom por que tienen mayor experiencia en el ambito, desde que estudiaba arquitectura veia a mis compañeros usar esa marca. Aunque hoy existen mas marcas que pueden competir en calidad-precio sin problema.


Ideal para iniciar por economica.

Este modelo M708 es ideal para estudiantes en diseño que no han usado una tableta grafica, y en esta pueden aprender sin gastar mucho.

Es una tableta grafica de 14.09 x 8.28 x 0.32 in y 2.048 puntos de presión, se conecta USB y tiene todos los drivers para programas de diseño mas comunes.

La tableta cuenta con 8 funciones rápidas ademas de 2 mas para el lápiz óptico que funciona con pilas.


Nombre: M708 UGEE Graphics
Dimensiones: 14.09 x 8.28 x 0.32 in



Precisa y economica

Este modelo XPen Star 05 es muy compacto y ergonomico, ideal si te gustan las tabletas con mejor diseño y puedas presumir.

Del lado izquierdo tiene su menu de controles rápidos para aumentar la productividad, su lápiz óptico funciona sin pilas y tiene 8 puntas intercambiables.

Es una tableta grafica de 11.7 x 7 x 0.4 in y 2.048 puntos de presión, y puede conectarse sin cableado via wifi.


Nombre: XPen Star 05
Dimensiones: 11.7 x 7 x 0.4 in



Precisa por menos de 100 dólares

El modelo Huion H610 PRO es ideal si quieres trabajar profesionalmente a un costo mas economico. cuenta con 16 comandos rápidos en la parte superior y ocho mas en la parte izquierda

Es una tableta grafica de 13.9 x 9.6 x 0.6 inches y 2.048 puntos de presión, su lápiz óptico funciona con baterias.

Nombre: Huion H610 Pro
Dimensiones: 13.9 x 9.6 x 0.6 inches



Para usuarios profesionales.

Este modelo Huion 1060 Plus es la evolución de su antecesora H610, por su principal característica: 8.192 niveles de presión

Del lado izquierdo cuenta con 12 funciones rápidas y 16 mas de multifincion, cuenta con un excelente lápiz óptico recargable con 2 funciones que puede competir con los lápices ópticos de la Wacom.

Es una tableta grafica de 14.1 x 9.4 x 0.4 in, con una superficie parecida a las tabletas Ipads. Sin duda una excelente opción si no quieres gastar mas con las wacom.


Nombre: Huion 1060 Plus
Dimensiones: 14.1 x 9.4 x 0.4 in



Para principiantes

La Huion KAMVAS es ideal para los principiantes porque incorpora una pantalla para que dibujes sobre la misma, lo que da la sensación de hacerlo realmente.

Cuenta con 8.192 niveles de presión, y ademas características de inclinación. Es compatible para Windows, Mac y adobe. Su lápiz óptico es recargable y cuenta con dos funciones.

Es una tableta grafica de 18.7 x 11.7 x 1.4 in, cuenta con una superficie muy amplia, y es totalmente en HD
Nombre: Huion KAMVAS GT-191
Dimensiones: 18.7 x 11.7 x 1.4 in


Para principiantes exigentes

Este modelo Wacom Bamboo CTL471 es perfecta para principiantes que les gusta las tabletas de calidad y de precisión, es ideal para estudiantes en diseño.

Es una tableta grafica de 10.9 x 0.4 x 6.9 in y 1.024 puntos de presión, es ideal para zurdos por ser reversible, manejable, ergonomica y economica. Se conecta mediante USB.

Es compatible con mac y windows y cuenta con un lápiz óptico con tres puntas.

Nombre: Wacom Bamboo CTL471
Dimensiones: 10.9 x 0.4 x 6.9 in




Para diseñadores y usuarios avanzados.

Este modelo Wacom Intous Pro Digital es perfecta para darle un uso profesional pues te durara mucho tiempo.

La tableta grafica que te muestro mide de 13.14 x 8.54 x 0.31 in y tiene 8.192 puntos de presión, pero existe el mismo modelo con dimensiones chica, mediana y pequeña, para que elijas la que se ajusta a tus necesidades.

Sin duda la mejor tableta porque su precisión es inigualable como si dibujas realmente, pero esta ves digitalizando tus trazos.

Es una tableta personalizable por la que puedes cambiar o adaptar las funciones que aumente tu productividad.

Ademas cuenta con los lápices ópticos mas cómodos del mercado, funcionan sin pila y tienen la magnifica función de borrar en el mismo lápiz, la tableta cuenta con su circulo táctil que te permite rotar o girar, hacer zoom lo que facilitan los trazos.

Es compatible con mac y windows y cuenta con un lápiz óptico con tres puntas.

Nombre: Wacom Intuos Pro Digital
Dimensiones: 13.14 x 8.54 x 0.31 in

No hay comentarios:

Publicar un comentario